3 de enero de 2012

No soy Susanita.

Quisiera que mamá deje de creer que no soy una mujer digna porque no me gusta limpiar. Quisiera saber de que está echa ella, a quién si le gusta limpiar. Ama fregar, lavar los platos, poner a andar el lavarropas, cortar el césped, limpiar el patio, bañar a los perros. Vos la ves y siempre está haciendo algo. La admiro. Y quisiera averiguar que clase de ADN hay en sus venas. Pero cuando quiere venir a contagiarme a mi su pasión por la limpieza no puedo evitar echarle flit. Y ella se indigna y dice cosas como "Cuando te vuelvas a enamorar de otro hombre y si llega a ser un tipo que quiere a una mujer con todas las de la ley, que limpie, cocine, lave, crie a los chicos y sepa como llevar una casa, vas al muere. Porque vos no sos una chica que lave, limpie, cocine. Yo no sé que va a ser de tu vida".
Y me rio y prefiero llamarme al silencio. Pero no puedo evitar pensar que, en primer lugar, yo no eligiría a alguien así. El hombre que yo elija sería cualquier cosa, menos convencional. En segundo lugar, no voy a ser tan pelotuda de engancharme con alguien así si veo que no es de mi tipo. Lo mismo el pobre pelotudo, si busca una Susanita y encuentra a una Mafalda mezcla con Rachel de Friends, lo primero que va a hacer es salir corriendo. Y en tercer lugar, no, no seré una mujer que sepa como llevar una casa, pero no soy menos mujer por eso. No querer barrer un día no me hace menos mujer. Y no es por hacerme la moderna. Es que no tengo ganas. 
Dios, ¿a quién en la tierra le gusta limpiar?

6 comentarios:

VerónicaAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VerónicaAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VerónicaAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dissors dijo...

Ehh, coincido por completo. Los estereotipos se quedaron en el siglo pasado.
Pero la verdad es que aunque no me guste limpiar no tolero la casa y las cosas sucias.
Asi que seguramente no me podrè casar hasta que consiga el dinero para contar con una empleada xD.
Bueno, sin mas, me despido.
Saluda atte:


Libertad (Mafalda te la dejo a vos) :)

Co dijo...

A mi me gusta! Me ayuda a distraerme y a descargar. Pero, oooobviamernte, hay días en que no tengo ganas.
Vos quédate tranquila que si encontras un hombre como esos vas a estar bien. Porque todo se aprende en esta vida, a cualquier edad. Es mas, el muchachito también puede aprender a lavar y planchar. So...don't worry!

beso!

Periférica dijo...

Obvio, todo tiene un límite! Tampoco me voy a dejar tapar por la suciedad, pero no vivir tampoco al punto de mi vieja, que piensa que la vida pasa por limpiar. Porque si lo hiciera por descargar como dice Co, es una cosa, pero ella lo hace pura y exclusivamente por los estereotipos.

¡Saludos, chicas!