10 de enero de 2012

Embarazos 2.0

Últimamente veo cada dos por tres en el Facebook que una conocida anuncia su embarazo. ¿Será que estaremos ante una epidemia? Porque yo me pongo a pensar: ¿Había tantos embarazos antes? ¿O yo nomás de colgada no me enteraba? No es que la colgadez se me hay quitado, pero... se me hace que cada año que pasa hay mas bebés que llegan al mundo. No se si eso me alegra o me choca por momentos. Cuando me encuentro esas noticias la primera reacción que tengo es "¡bajen un cambio! que el mundo todavía no termina"
Lo segundo que me choca es la clase de minas que se embarazan y las suspicacias que hay en torno a eso. "Esa seguro se embarazó a propósito, acá habrá habido accidente, esta está viejita ya, seguro lo anduvo buscando...". Soy (junto con mi amigo R.) muy mala, evidentemente.
Lo tercero que siempre me llama la atenció es la mina que lo anuncia. Vos te ponés a mirar las fotos y a la pareja y a mi personalmente me queda la sensación de "ésta ni a palos tiene madera de madre". Por que por ahí es una mina todo modosita o tímida que jamás te la imaginaste embarazada, o por el contrario, es una cheta del centro que en su puta vida se habrá labado los calzones. Y pensás "¿qué hará?". Son la clase de piba que piensa que el embarazo es "todo amor" y los 9 meses se pasan embobadas y no tienen otro tópico de conversación que no sea el bendito niño. Ese es el tipo de embarazada que mas me da por los ovarios, junto al tipo que "no quiere engordar" y viven haciendo dietas para no hacerlo... loca, ¡estás embarazada... vas a engordar! Entonces no te embaraces si no querés ganar peso...
Claro, yo ya estoy canchera en el tema y sé lo que se les viene: noches sin dormir, pañales que cambiar, leche que preparar, baños que dar, comida que preparar. Es una catarata de cosas y a todos tenés que hacerlas con la mejor predisposición, sino ya te catalogan de "mala madre".
Después pienso "ay, no seas mala, Periférica. Actuás como si fuera que sólo vos podes ser madre". Entonces me doy cuenta que pienso cosas malas y las dejo de lado, pero hay algo que sigue dándome mala espina...
¿Vieron cuando les agarra esa sensación de que alguien está haciendo algo por los motivos equivocados? 

4 comentarios:

Curu Curu dijo...

uhmm yo creo que antes nacian mas bebes. Pasa que antes no habia conciencia ni forma de cuidarse los bebes que nacian solian ser de una pareja de padres casados....jóvenes, muy jóvenes...pero ya en esa epoca eran considerados adultos y se comportanaban como tales o trataban de hacerlo manteniendo lo mejor posible sus 7 u 10 hijos.
Ahora nacen niños de padres que "se les escapo" o asi te suelen decir LOL. Las madres son jovenes pero recien terminan el secundario o ni siquiera eso.

Hay de todo...la verdad es un tema que tiene su delicadesa porque no todas las embarazadas son mujeres descuidadas que tuvieron una noche de sexo desenfrenado y no se cuidaron una mierda. Algunas estan embarazadas porque realmente lo deseaban y se sienten muy felices mientras que para otras es todo un castigo.
Yo mas que ponerme a pensar asi mal de ellas osea si por ejemplo viene una amiga (de mas o menos mi edad) y me dice que esta embarazada mi primera reaccion es de shock....¿Porque? porque es como que siento ..nose!! pasa muy rapido y tan de golpe todo! yo tambien tengo la misma edad que ella pero ni enpedo quiero tener hijos D: me siento como que aun soy muy joven para eso. Como que....me faltan cosas por hacer, lugares por visitar, cosas que experimentar...antes de quedarme atada a un crio. Si..para mi el hecho de tener un hijo siempre fue algo que lo relacione con "quedarse atrapada sin salida" porque en mi casa es asi.

Supongo que es la crianza, creci con la idea de que los hijos son un estorbo para los padres y ahora de grande es algo que nunca me saldra de la cabeza ja...pero bueno, me siento comoda tambien sin ellos, no es algo que necesite.
Soy un espiritu libre sabes? jaja
Ademas siempre me molesto la idea de que para la sociedad la mujer para lo unico que sirve es para estar en la casa atendiendole al marido, ser esclava de la limpieza y de paso ser una fabrica de hijos. No hay cosa que mas detesto que eso, es estupido y evito que esas cosas se me peguen. Podras decirme todo lo que quieras pero siempre pense que la mujer puede ser mucho mas que solo eso. Y me agrada más la idea de ser una mujer anti-convencional que una convencional.

dissors dijo...

Wopa! Mira Eve, lamentablemente imagino que algun dia hasta las peores serEMOS madres...
Igual a todas nos pasa lo mismo, pero yo ya se porque... es porque estamos creciendo y nos acercamos a esa edad en la que todos empiezan a formar su familia.
Es increible, todos van terminando la facu, se estan yendo a vivir solos... son padres...
Y uno...
Aca.... en su blog jaja
Beso querida (obviamente hablo por mi, vos lo tenes al precioso de Alan!)

Co dijo...

Hay de todo en la viña del señor! Hay malas madres, hay buenas madres, hay quienes tienen hijos por accidente y hay quienes los planifican. Hay quienes tienen madera de mamá desde chicas y aquellas a las que le surge llegado el momento.

Un hijo te cambia la vida (al menos eso dicen los que saben) y a cada quien le toca cuando le toca. Al igual que CUru Curu, y a pesar de mis 26 años, siento que soy jóven aún y que me quedan miles de cosas por vivir antes de tener hijos. Y eso que soy medio susanita, eh! Pero también estoy de acuerdo en esto de que las mujeres no sólo estamos apra ocuparnos de la casa y tener chicos. SIno para muchas otras cosas más. Y quizás es por eso que por ahora no me planteo tener hijos. Quiero desarrollarme profesionalmente, viajar y hacer cosas que teniendo bajo mi responsabilidad un hijo, no podría hacer. Igual admiro a las mamás jóvenes y en algún punto, me hubiese gustado ser una. Pero bueno, la vida me lleva por otro lado.

En lo que si difiero con Curu Curu es en que los hijos son un estorbo. Creo que sea como sea la forma en la que venga, un hijo siempre es motivo de felicidad.


Besote!

Periférica dijo...

@Curú: Coincido en casa todo y mas en lo de no ser convencional jajjaja. Si, hay de todo, yo me refería a mi punto de vista y hasta que punto soy tan prejuiciosa jajajaja. En realidad esto es una autocrítica a mi misma.

@Ness: No lo había visto desde ese punto de vista, capaz yo también lo sienta así y por eso me choca jajaja.

@Co: Podemos tener diferentes concepciones pero creeme, hasta los propios hijos son motivo de digustos muchas veces jajajaj. No todo lo que hacen lo hacen bien y el chiste está en ir ayudandolos para hacer as cosas bien pero en el proceso te pueden hacer enojar jajaja. Todavía me rió de lo que publicó Mañosa en su blog que creo que lo sintetiza todo:

¿Cuándo empecé a ser Madre?
¿Fue cuando empezamos a desearte, en esos largos meses de buscarte, en el momento de la concepción?
¿Fue durante el embarazo, en esos meses en que te cuidé más que a mi misma?
¿Fue en la sala de partos? ¿La primera vez que te puse al pecho?
¿O es algo que se va construyendo todos los días, todas las noches cuando tengo ganas de tirarte por la ventana o venderte por Mercadolibre (y no lo hago)?

Creo que lo explica muy claro jajaja.

Besos a todas.