15 de julio de 2012

Piedra, papel, tijera (lagarto, Spock).

[Tijera]


Una era la tijera, porque con ella cortaron. Por los motivos que fueren, te seguía carcomiendo el cerebro, cortándotelo, en pedazitos. Te absorvió, te desintegró, para dejarte relegado a pedazos de tu ser. Retazos del que solías ser. Desparramados por la calle, sin culpas. Ambos se destruyeron, se dividieron, se absorvieron mutuamente. Se anularon. Hasta no quedar nada, sólo tristeza.


Después de eso, nos encontraste a nosotras (pobres pelotudas).


[Papel]

La Otra fue el papel. Llegó y con su suavidad (nada que ver con Una) te cubrió igual que al papel. Igual que la seda, suave, te ilusionó y te pintó un mundo distinto. Te envolvió, te cuidó, como un niño indefenso (aunque no lo eras). La Otra no era autodestructiva como Una, todo lo contrario. Tenía ganas de construir, de crear algo junto a vos. Algo que perdure y que quede impreso. Vaya a saber porque vos no creíste lo mismo.




[Piedra]

Como con ella era todo dulzura, yo me volví tu piedra, ¿no? Conmigo eras todo lo que no podías ser con las demas. Conmigo eras vos. Duro, raras veces sonriendo. Debí haberlo advertido en ese momento. Con nosotros, todo era muy concreto, nada de grises. Blanco o negro. Pocas palabras. Lo nuestro era llenar el vacío provocado por la soledad. No había lugar a dudas.


Pero en esta historia, ni el Papel, ni la Piedra, le ganaron a la Tijera. Mas que nada porque proyectaste en nosotras lo que no pudiste tener con Una.


Pero al final, la (re)elegiste a ella. Y hay que aceptarlo.


¿Y porqué le sumamos a Lagarto y a Spock? Porque quien sabe que mas bichos (que no me enteré) te comiste en el proceso.





4 comentarios:

Ashiku dijo...

Poco futuro con la tijera, va a seguir cortándole todo. Pero no se puede vivir la vida de los otros.

Qué bien escribís, nena. Qué bueno que te dejás comentar ahora.

Periférica dijo...

Cómo será la vida que del día de esta entrada al día siguiente, las cosas dieron un giro inesperado.

Pero al menos es mas material para seguir divirtiendo a la gente con esta ¿historia?

Mientras que la gente comente con buena leche, como usted, no tengo ningún problema en dejar los comentarios.
Gracias por la buena onda.

Ashiku dijo...

HAce mucho te leía, creo que nunca comenté... Después te perdí y te volví a encontrar. Escribís muy bien, hasta para escribir lo más cotidiano sabés captar la atención, es un don.

Periférica dijo...

Muchas gracias, que bueno que a alguien le genero eso :)