29 de diciembre de 2011

Lista de propósitos 2011.

El 26 de diciembre del año pasado, hice esta ligera lista de cosas por hacer. Mis propósitos a lograr para éste 2011. Ya estamos a 2 días de cerrar el año y a menos que sea Flash, que no lo soy, por cierto, no creo cumplir lo que falta. Pero ya tendré tiempo de explayarme, vamos al saldo telefónico que me queda de la lista:
  • Sacar todas las materias de 1er año que me quedan (son 5 xD): Aunque pensé que podía lograrlo, no pude. Pero fué un año académico la verdad muy bueno dentro de todo. Cursé 8 materias (abandoné una osino hubieran sido 9), 5 anuales y el resto cuatrimestrales. Fué un año particularmente duro porque hubo materias que tuve que hacer a la tarde, sumándole que comencé Italiano, había veces que me pasaba todo el día metida en el Instituto. Pero ¡dió sus frutos! Regularicé 7 de las 8 materias que cursé. Y aunque no haya podido sacarlas, me pone contenta el echo de haber regularizado. Ya tendré tiempo para sacarlas.    
  • Conseguir algún trabajo (por lo menos de medio tiempo): Me parecía importante encontrar laburo, pero luego del año agitado que pasé, no me pudo importar menos. La verdad que ahora, me importa más recibirme... ya tendré tiempo de laburar después. Pero si sale algo, bienvenido sea.
  • Aprender a mejorar como mamá: Sí hay algo que aprendí con respecto a este punto es que la maternidad es, más que nada, un proceso. Siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que aprender. Fué muy naif de mi parte emitir esto como propósito, cuando en todo momento debería de formar parte de mi. Aunque si, aprendí bastantes cosas este año. Antes no sabía como cambiar pañales, ahora sé eso y a cocinarle la comidita o darle un baño, cambiarlo, vestirlo, bancarlo, que hacer cuando se lastima. Es cierto que adquirí bastantes conocimientos en el área materna. Pero aún queda un largo camino por recorrer.
  • Hacer cosplay de: MinMay, el team Ichigo 100% y quizás Ranma 1/2: Nada que ver. Cero tiempo. La verdad que este año casi que nisiquiera tuve tiempo de ir a las convenciones. Ojalá el año que viene si pueda.
  • Terminar el cuento que comencé en Navidad y publicarlo acá: Hice 2 capítulos y los publiqué en el blog anterior pero me faltó un capítulo para terminar y quedó en el olvido. Para ser sincera, no me gustó ese cuento. Es como que le falta consistencia y por eso no lo continué. 
  • Hacer debutar a Alan como cosplayer:
  • ¡Mario, Mario!
  • Ser más comprensiva y menos egoísta con Niger (mi (ex-)novio): Yo estoy convencida de que, por más que hayamos terminado, lo hicimos por las razones correctas. Y esas razones están relacionadas con las del propósito. Yo pude comprender y entender que somos 2 personas diferentes y necesitamos nuestro respectivo espacio. Si me hubiera comportado de forma egoísta, hubiera querido continuar con él, aún sabiendo que la relación no daba para más. Así que creo que, en una manera retorcida, esto lo pudimos cumplir.
  • Intentar tener una relación más llevadera con mis padres: Esto es algo de lo que estoy particularmente orgullosa. Me dí cuenta de que no es tan difícil si las dos partes se comprometen y están dispuestas a hacer un esfuerzo por comprender a la otra. Hoy estoy en condiciones de afirmar que mis viejos y yo, más alla de los choques ocasionales que puede haber (como en todo familia) pudimos construir una relación sana. Y espero poder mantenerla.
  • Dejar de ser tan haragana: Mentiría si pusiera que esto lo cumplí. Siempre habrá haraganería en mi ser, está incorporado. Obvio, cuando hay cosas que hacer las hago. Pero es una característica que no puedo negar. Aún así ahora estoy mucho más activa de lo que estaba el año pasado.
  • Aprender a cocinar (un guiso aunque sea): Definitivamente, la cocina no es lo mio. Espero poder hacer algún cursito en algún momento. Más allá de algunas comiditas del nene que no son la gran cosa tampoco (purecito de zapallo, arrocito, bifecito) no le encuentro la vuelta a la cocina. Voy a ver si me pongo las pilas este año que comienza. Con decirles que la única vez que cociné para mi fué un huevo frito y perdí 2 huevos en el intento por colocarlos en la sartén con aceite... un desastre.
  • No dejar abandonado éste blog (el anterior),al contrario, mejorarlo más): Bueno, al final medio que lo abandoné (cuak) pero todo el año, mi viejo blog fué un fiel compañero y yo considero que también lo fuí de él. Siempre intenté mejorarlo, desde la calidad literaria (Borges, muérete de envidia) hasta el diseño. Y siempre busqué cosas para innovar. Así que el viejo blog siempre estará en mi. Jamás lo dejé abandonado, todos los meses o seamanas escribí ALGO aunque sea, así que bueno. A ver como me va con éste nuevo emprendimiento.
  • Comenzar algúna actividad física: ¡Al fin, comencé el gym! Esta e sotra cosa que me pone particularmente contenta. Comencé el lunes y planeo ir todos los días, por ahora durante hora y media para aflojar los musculos. ¡Estoy contentísima! lol.
  • Integrar TODO lo que forma parte de mi vida: mis gustos, mis responsabilidades, los momentos de ocio: Ésto es algo súper abstracto. Creo que entendí que no se puede mezclar todo. Hay momentos para cada cosa. Hay amigos con los cuales compartir ciertas situaciones y otros que son mejor guardarlos para otras. Hay momentos que te tocan que no los podes cambiar y hay otros que sí. Supongo que lo importante es saber diferenciar, teniendo en cuenta lo mejor para uno. Hay personas y situaciones de las que elegí alejarme este año, porque entendí que no me estaban haciendo bien. Y después de un año lejos de eso, pude ver las cosas de otra forma. Y ahora siento que puedo retomar lo que dejé de lado.
N° de propósitos: 13.
Cumplidos: 6.

Ahora que salí de eso, me voy a hacer una autocrítica: creo que el problema fundamental de mis propósitos a lograr es que se iban por 2 extremos, por un lado tenía cosas muy concretas y por el otro, cosas muy abstractas y me culpo a mi por eso. La manera de redactar en esta clase de cosas es clave y en algunos casos me mandé cualquiera. Pero aún así pude pilotearla y algo salió (?).
Con la lista de propósitos del año que viene intentaré que no pase.
Otra cosa que noté es que la mayoría eran propósitos a lograr en el muy largo plazo. Algunos tenía que esperar y reflexionar hasta este momento, hasta fin de año, para ver si los cumplí. Y eso no está bueno, porque sentís que no estás avanzando. A mi me pasó que era Julio y miraba la lista y pensaba "Pucha que ya estamos a mitad de año y pueda hacer una sola cosa". Y la verdad que eso no te motiva a seguir trabajando para lograr el resto. Para el 2012 intentaré que mis propósitos no sean tan graduales y hacerlos más concretos aún.
Pero como saldo positivo, la verdad que me gustó. Siempre miraba lo de las listas de cosas para hacer en un año en series y pelis yankis pero nunca pensé en hacer una para mi. La verdad que es algo re interesante mirar atrás y ver si cumpliste con lo que deseabas. Lo voy a volver a repetir, mañana voy a publicar la lista del 2012. 
Copense y haganlo ustedes también, lectores. No se van a arrepentir. Cambio y fuera.

3 comentarios:

dissors dijo...

Uf... no se, la verdad soy mala para esto, espero que sea mejor que este año que se fue, seguir progresando en mi carrera.. que se cumplan esos "sueños" sentimentales que guardo por ahi en un cajoncito, poder hacer lo que quiero... viajar, pintar, cantar fuerte... uff...
No se, espero que este bueno, para vos, para mi y para todos.
Besos Eve

Clementine Borderline dijo...

no puedo ponerme metas, de verdad. es al pedo.. y me deprimo si no las cumplo, porque, ya sabes, me deprimo por todo. asi que mejor que no xD ajajaj
pero te felicito por haber cumplido un numero tan alto de ellas! enserio, para mi es bastante:) y son las mas importantes :) te envidio un par.. al menos lo intentaste xD

Periférica dijo...

@Ness: Seguro lo estará, hay que pensar en positivo Ness. Yo antes creía que no, pero es impresionante lo que te ayuda para que te salgan bien las cosas. Mientras pongas predisposicion de tu parte, no hay nada que pueda salir mal.

@Clem: Ma' pajera so' vo' ahhh. Si pero lo que cuenta es intentar, por lo menos aprendí cosas en el proceso. Pero es cansador eso si jaja por eso las metas que puse para este año son mas divertidas entonces me animo a cumplirlas jajajjaja.

Las quiero chicas, gracias por pasarse.