3 de diciembre de 2014

"Estoy mirando."

- ¿Querés probarte/comprar algo? ¡Avisame nomas!
- ¡Gracias! Estoy mirando..

Me pasa de sentirme como que estoy constantemente yendo de compras, pero no tengo mucha plata para comprar algo de verdad, entonces me quedo con la idea de comprar ni bien tenga o de simplemente admirar a lo lejos.

Es una perfecta metáfora de lo que es mi vida.

Asomando tímidamente mi cabeza por el agujero, como una flamante Alicia queriendo ver por la rendija del Extraño País, me levanto y voy a la cocina. Abro la heladera, miro adentro, cierro. Vuelvo a la pieza. Salgo afuera, miro el patio, cierro. Salgo a la calle, observo al rededor, el verde, las parejas (que últimamente parecen multiplicarse como los panes y pescados), la lluvia. Sus ojos. Me Cierro.

Ando mirando mucho y haciendo poco. Coqueteando con ideas, nunca concretandolas. Bueno, unas cuantas ya las llevo hechas. Y se siente bien. Porque seamos sinceros: si cumpliéramos con TOOODO lo que queremos, si nuestras expectativas se llenaran, ya podríamos apagar la luz, porque en ese momento la vida termina. Es un ciclo que se repite, nos proponemos cosas, hacemos algo para que se cumplan (o no), se cumplen o no. Y volvemos a empezar. 

Eso es lo que nos hace iguales, humanos. El observar. El buscar.

Mirar por la vidriera a ver si hay algo en el mostrador. A la expectativa de que aparezca esa oferta a la que no nos podemos negar.

En eso específicamente soy me volví muy buena. Nunca me detengo, nunca paro de buscar. Hay momentos en que se exactamente lo que quiero. Y hay otros en que dejo que la vida me lo imponga o me empuje a saber que está ahí para mí.

En este momento particular , creo que por primera vez en mucho tiempo, no sé lo que quiero. Tengo muchas cosas. Tengo muchos elementos para concretar algo. O nada. Tengo todo pero no se la dirección en la que dirigir mis esfuerzos. 

¿Me ayudan a descubrir cuál es?

Pd: Prometo intentar no desaparecer(me) tanto esta vez.


3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hola, vecina de municipio.

Entiendo eso de que hagan esa pregunta molesta, cuando estoy viendo unos CD o alguna cosa de tecnología.
Lo metafórico me costó un poco más entenderlo. Lo de que se cumplan todo lo deseado, lo proyectado, imaginado, etc., es una molestia de la que estoy libre. Ayuda el tener deseos ambiciosos.
Me parece más molesto que no se cumpla nada o que se realice muy poco. Y cuando se realiza, vienen más desafíos, para mantenerlo. O sea que no faltarían incentivos.
Es que alguna vez hay que estar en posesión de lo deseado, en lugar de quedarse mirando.

Espero que no te ausentes de la blogosfera.
Saludos.

JLO dijo...

cuando uno sale ve lo que quiere ver... como ejemplo solo vemos mujeres embarazadas cuando uno está pasando por eso se entiende?

la falta de plata es una costumbre así que no pasa nada ja... que bueno que volviste!

Peponitta ☂ dijo...

I know that feel sis.
Hace buen tiempo llevo mi vida a solo "mirando".. tambien siempre me lleno de ideas y proyectos que nunca cumplo con el solo hecho de decir "me gustaria que en un futuro...". No hay otra manera, hay que hacerlo ni bien se nos presenta la idea. Sin rodeos. Pero no, quizas tambien se necesite ese "incentivo".. aunque lo mejor seria valernos por nosotros mismos y no depender de nada ni mucho peor de nadie.. pero muchas veces ese valor se ausenta demasiado. Es una gran pena que me tiene sujeto los pies y cuesta caminar :( en fin... creo que me fui por las ramas, no te aburro mas xD Ojala vuelvas pronto!