13 de noviembre de 2012

Chau.

Cuando la dinámica de una relación se quiebra, es difícil volver atrás, mas que nada porque uno siente el desengaño. Si esto se da, es porque una de las partes falló o viene fallando en cumplir su papel dentro del vínculo que los une.

Si uno elije salir de ese vínculo, ¿se puede considerar una traición? El que avisa no traiciona, y yo te estoy avisando a mi manera. Es cierto que ignorar no es solución a nada, pero cuando el vínculo justamente se basa en no dar explicaciones a la otra parte, ¿qué es lo que delimita la justificación de nuestros actos?

¿Es posible una relación dónde no haya involucrados sentimientos de ningún tipo? Estoy comenzando a creer que no, que a la larga, siempre una de las partes termina involucrándose mas que otra, pretendiendo mas, algo que el otro no está en condiciones de dar.

Porque no quiere puede.


¿Hay que castigar a quién se cansó de dar sin recibir nada? ¿Merece castigo esa parte que nunca se quejó y aceptó las reglas del juego sin exponerse ni exponer a nadie? Y ahora que me cansé, ¿por que no pueden dejarme en paz? Es MI cuero. Y yo decido que hacer con él y que no.

Quisiera que fuese más fácil, esto de decir que no. Quisiera que los demás no sean tan egoístas y entiendan que me cansé de dañarme. Quizás el vacío no sea un lugar normal, quizás yo merezca mas. Creo firmemente que estoy en mi derecho de rellenar mi vacío de formas mas productivas y no perdiendo el tiempo con ustedes, chongos de mi corazón.

Espero que algún día, lo entiendan.





2 comentarios:

Hikikomori dijo...

Debe ser cansador seguir remando algo que en tu mente ya no tiene sentido.
No veo el porque salir de el vinculo, o dejar de sentir algo puede considerarse traición... Por supuesto, si es de un solo lado, va a dejar heridas... Bah, creo que de todas formas dejaría heridas... Pero no creo que sea del tipo de heridas que se hacen por la espalda... No creo que dejar de sentir sea una traición... La mentira si es una traición, y no solo para la contraparte, si no para vos misma también...
Bueno, ahi esta mi humilde opinión, como siempre, un gusto leerte ^^

Periférica dijo...

Nunca hay que dar por sentado nada. Lamentablemente, vivimos en la sociedad del "todo ya", ahora, al toque y creemos que porque algo es efímero, tiene que ser leal al menos el tiempo que dure. Pero no es así. Si no establecés nada con el otro, como podés pretender que esté a tu lado. No tiene sentido.
Y eso es lo que me enoja.

Gracias por pasar (: